lunes, 13 de enero de 2014

Digitalism - Idealism





Pais: Alemania
Año: 2007
Genero: Electronica / Dance 
Etiqueta: Kitsuné




Era en aquel desolado 2004 cuando dos Robots gozaban de un éxito muy peculiar tras un gran "Descubrimiento", cuando se conocieron Jens Moelle e Ismail Tüfekçi actualmente conocidos como Digitalism en Hamburgo Alemania, quienes en el 2007 bajo la batuta de Kitzuné editan "Idealism", álbum debut y que en esta ocasión nos ocupa la reseña. 

Empezamos con "Magnets" primer track del corte, que si bien no es un buen track, es una buena introducción que anuncia lo que en todo el disco se repetiría, un track que cualquier seguidor de Daft Punk con unos buenos Vocoders pudiera haber hecho, ya que es lo que llama la atención del track, con melodías y bases buenas, que después se retoman en "Zdarlight" pero con sonidos que llegan a la experimentación, sin salirse del eje principal del álbum.

"I Want I Want"  es un giro de 180º donde se implementan guitarras bien marcadas y las vocales simples de Jens Moelle que se harían iconicas dentro del álbum, algo que se repite en "Idealistic" y "Pogo" que son algo a si como los Hits del álbum, con sonidos muy pegajosos que hacen mover el pie a cualquiera.

"Digitalism In Cairo" sigue la misma linea de "Magnets" pero un tanto mas plana para mi gusto, después llega "Departure from Cairo" un prelude con sonidos mediterráneos que no se escucha nada mal, al igual que en "Jupiter Approach".

Despues llega el bloque "Moonlight"  "Anything New" y "The Pulse" que sin duda siguen la misma linea del new rave que pretenden manejar, pero con percusiones muy rockeras que fusionan muy experimentalmente.

Sin duda el "Idealism" de Digitalism es el álbum debut perfecto para dos adolescentes alemanes con baterias y vocoders en sus manos, -algo peligroso para la experimentación- pero que aquí no se vio mal, los estragos de voces roboticas y melodías bien elaboradas que dos robots franceses dejaron, pero con esa frescura y ese toque que si duda se formaron y del que Kitzuné supo percatarse . 




Redacción: Edgar Jauregui
Edición: Edgar Jauregui







Temas destacados: "Echoes", "Pogo"


Video: Pogo.






Tracklist: 
1.- "Magnets"
2. - "Zdarlight"
3.- "I Want I Want"
4.- "Idealism"
5.- "Digitalism In Cairo"
6.- "Departure From Cairo"
7. -"Pogo"
8.- "Moonlight"
9.- "Anything New"
10. -"The Pulse"
11.- "Homse Zone"
12.- "Apollo-Gize"
13.- "Jupiter Approach"
14.- "Jupiter Room"
15.- "Echoes"

Link en la Imagen



No hay comentarios.:

Publicar un comentario