martes, 24 de diciembre de 2013

XXYYXX-XXYYXX



Año: 2012
Pais: Estados Unidos
Genero: Ambient/Experimental



Beyonce, Alt-J, Amy Winehouse, ¿que tienen en comun estos artistas? Pues que forman parte de este album. Dichos artistas, entre otros, aparecen en este disco, aunque no lo notemos a primera instancia, ya que solo fueron extraidos unos cuantos segundos de algunas de sus canciones y mezclados de manera MUY interesante y tambien muy oscura.

XXYYXX es el proyecto musical de Marcel Everett, que con tan solo 17 años de edad logro "componer" este album. Y es que como ya mencione, la mayoria de los sonidos son "samples" de canciones de otros artistas, esto no demerita el excelente trabajo que hizo Marcel. 

En la cancion "About You" se utiliza un sample de la cancion "End of Time" de Beyonce, solo que en esta cancion esta puesto al reves y posteriormente haciendola una voz muy grave y al mismo tiempo mistica.

¿Carece de originalidad esta obra? Claro que no. Si nos ponemos a pensar, en estos tiempos la pureza creativa es escasa o nula. Sin duda es gran trabajo de re-crear, si asi le puede decir, el de seleccionar las canciones exactas y meter ese bajo tan "aplastante" para crear una atmosfera muy densa.

Me hace sentir un poco mal el hecho de que yo a los 17 años no hacia nada "productivo" ni mucho menos tan trascendiente. Y Marcel solo se considera un niño con una computadora...


Cancion destacada: Fields


Aqui les dejo un video FanMade, de la cancion "About You":




Tracklist:

1.-About You
2.-Good Enough
3.-Fields
4.-Set It Off
5.-Alone
6.-DMT
7.-Breeze
8.-Closer
9.-Forest Fires
10.-Never Leave
11.-Witching You
12.-Love Isn't Made (ft. Steffalo)
13.-TIED2U




BandaCamp:
http://xxyyxx.bandcamp.com/

****Descarga de disco en formato m4a. que es un archivo sin compresion, para un sonido sin perdida de calidad****


Link en la imagen


No hay comentarios.:

Publicar un comentario