domingo, 22 de diciembre de 2013

Tangled Hair-Apples





Año: 2011
Pais: Inglaterra
Genero: Math Rock




"Aaaaaahhhhhhhggg!" ese grito de guerra es el que da inicio a este álbum. Empieza muy enérgico, con todos los atributos del mathrock, aunque poco después baja la intensidad, pero jamas la virtuosidad.

Encontré muchas razones para tomar a esta banda muy enserio, pero lo primero que llamo mi atencion es el dinamismo de la batería, que si bien es algo básico en este genero musical, en esta banda dicho instrumento de verdad raya en los sublime. 

La voz tan peculiar tambien es algo a resaltar, normalmente en el MathRock no se le considera mucho, incluso muchas bandas la omiten. En este proyecto musical queda a la perfección, una voz suave que acompaña perfecto a la música que tocan.

"Daylight #1" esta canción donde se logran reunir a la perfección los tres instrumentos musicales, dejando al bajo en este tema resaltar sus mejores atributos, muy groove.

Los cambios de tiempos son algo MAGNIFICO en este disco. Logran hacerlo con una fluidez y naturalidad, esto logra dar una versatilidad y dinamismo enorme al álbum. Las disonancias son parte esencial también, quedan perfectas en cada momento.

Se nota un gran avance y madurez musical en este proyecto a comparación de la banda anterior Colour (MathPop) de donde provienen el guitarrista/vocalista Adam Welsh y el baterista James Trood.


Cancion destacada: Daylight#1

Aquí les dejo el video mas reciente de la banda. Una JOYA de canción:




Tracklist:

1.-I'm Calmer Than You Are
2.-Forty Winks
3.-Campfires
4.-Daylight #1
5.-Daylight#2
También les dejo el BandCamp de la banda:

http://tangledhair.bandcamp.com




Link en la imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario